Periodismo, noticias falsas & desinformación : manual de educación y capacitación en periodismo Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ; editores : Cherilyn Ireton y Julie Posetti ; colaboradores : Julie Posetti, Cherilyn Ireton... [et al] ; investigación adicional : Tom Law ; diseño gráfico : M. Clinton ; diseño de cubierta : M. Clinton ; edición de versión en español : Elena Nápoles y Sonia Dunn ; prólogo : Guy Berger.

By: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ministerio de la PresidenciaContributor(s): Derakhshan, Hossein, colaboración | Dunn, Sonia, edición en español | Bell, Fergus, colaboración | Berger, Guy, prólogo | Clinton, M., diseño gráfico y de cubierta | Law, Tom, investigación adicional | Mantzarlis, Alexios, colaboración | Trewinnard, Tom, colaboración | Abu-Fadil, Magda, colaboración | Matthews, Alice, colaboración | Wardle, Claire, colaboración | Ireton, Cherilyn, edición y colaboración | Posetti, Julie, edición y colaboración | Nápoles, Elena, edición en españolMaterial type: TextTextPublisher: [París] : UNESCO 2020Description: 141 pISBN: 978-9233-0013-12Subject(s): Periodismo | Periodismo - NoticiasDDC classification: 070.4 UN56p 2020
Contents:
Prólogo de Guy Berger, 7.-- Introducción, 15.-- Uso de este manual como plan de estudios modelo, 27.-- Módulo 1. Verdad, confianza y periodismo: por qué son importantes, 32.-- Módulo 2. Pensando en el desorden de la información: formatos de información errónea, desinformación e información maliciosa, 47.-- Módulo 3. Transformación de la industria noticiosa: tecnología digital, plataformas sociales y el auge de la información errónea y la desinformación, 61.-- Módulo 4. Convatiendo la desinformación y la información errónea a través de la alfabetización mediática e informacional (AMI), 79.-- Módulo 5. Comprobación de hechos y datos 101, 93.-- Módulo 6. Verificación de redes sociales: evaluación de fuentes y contenido visual, 111.-- Módulo 7. Combatiendo el abuso en línea: cuando los periodístas y sus fuentes son objeto de ataque, 127.-- Contribuyentes, 141.-- Créditos de fotos, 141.
List(s) this item appears in: Prueba Lista
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Prólogo de Guy Berger, 7.-- Introducción, 15.-- Uso de este manual como plan de estudios modelo, 27.-- Módulo 1. Verdad, confianza y periodismo: por qué son importantes, 32.-- Módulo 2. Pensando en el desorden de la información: formatos de información errónea, desinformación e información maliciosa, 47.-- Módulo 3. Transformación de la industria noticiosa: tecnología digital, plataformas sociales y el auge de la información errónea y la desinformación, 61.-- Módulo 4. Convatiendo la desinformación y la información errónea a través de la alfabetización mediática e informacional (AMI), 79.-- Módulo 5. Comprobación de hechos y datos 101, 93.-- Módulo 6. Verificación de redes sociales: evaluación de fuentes y contenido visual, 111.-- Módulo 7. Combatiendo el abuso en línea: cuando los periodístas y sus fuentes son objeto de ataque, 127.-- Contribuyentes, 141.-- Créditos de fotos, 141.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha